Review/Crítica: Pesadillas

Escrita por Cinéfilo
NOTA6,5/10
"Creerás en los monstruos"
-Reparto
Jack Black
Dylan Minnette
Odeya Rush
Amy Ryan
Ryan Lee
Halston Sage
Jillian Bell

-Dirigida por Rob Letterman.
-Escrita por Darren Lemke basándose en "Pesadillas" de R. L. Stine.
-Producida por Neal H. Moritz y Deborah Forte.
-Música compuesta por Danny Elfman.
-Director de fotografíaJavier Aguirresarobe.
-Montaje: Jim May
-Distribuida por Columbia Pictures.

-SinopsisZach se muda sin muchas ganas desde Nueva York a un pequeño pueblo. Allí conoce a su vecina Hannah y hace un amigo, Champ. También se entera de que el padre de Hannah es R. L. Stine, autor de las novelas de "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales y las mantiene encerradas en sus libros.

Pesadillas es algo que ha estado presente en mi vida desde que era niño. No es que leyera las novelas de R. L. Stine sino que veía la serie de televisión que a más de algún niño o niña llegó a asustar de verdad. Y es que en eso consistía Pesadillas, aventuras de terror para niños que además de asustar también trataban de ser divertidas y eso en la serie de televisión (cuya cabecera siempre recuerdo sobretodo por su melodía) se cumplía de una buena manera. Y ahora nos llega (con retraso) la película la cual quería ver precisamente por el cariño que le tenía a la serie.

El gran cabeza de cartel es Jack Black haciendo precisamente de Stine (teniendo incluso un cameo el autor) y lo hace de forma correcta, no es nada del otro mundo pero su actuación es aceptable. Lo mismo se puede decir de todos los actores de la película aunque por poner alguna pega diría que el personaje de Jillian Bell a ratos se hace cargante. Además la aparición de ciertos secundarios o no aportan la gran cosa o solo aparecen un par de escenas para hacer la gracia y adiós muy buenas.

Y es que la película es eso: una comedia fantástica con elementos de terror para toda la familia. Quizás me equivoque pero no recuerdo que la serie tuviera una carga humorística tan grande (lo desconozco si las novelas las tiene) pero bueno es la forma en que han querido enfocar la película y se podría decir que les ha salido bastante resultona la jugada. El problema del humor es que si bien en su mayoría funciona, a ratos de tanto intentar hacer gracia más bien hace lo contrario (de ahí que el personaje de Jillian Bell resulte a veces cargante). Los monstruos en sí no están mal, centrándose sobretodo en el muñeco Slappy al que recuerdo muy bien.

La dirección corre al cargo de Rob Letterman que ya dirigió Los Viajes de Gulliver que también protagonizó Jack Black y la verdad es que su función, para el tono y el estilo que le han dado pues está bien. La fotografía es muy buena, el montaje es correcto, la música se nota que es de Danny Elfman lo cual no está nada mal y los efectos digitales se notan que lo son pero tampoco son de una calidad espantosa (se han gastado 58 millones en rodarla, normal que se noten algo que esto no es Avatar).

Pesadillas me ha parecido una película bastante correcta. No es la gran cosa pero sí que es entretenida completamente desde que empieza hasta que acaba aunque pueda ser algo predecible, se abusa demasiado del humor aunque en su mayoría funciona y en líneas generales eso: una comedia familiar para pasarlo bien, algo que si te lo dan bien y de forma correcta pues es disfrutable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...