Review/Crítica: Daredevil (Temporada 1)

Escrita por JoseBallack. NOTA: 10/10.
Al día de hoy, puedo decir que Daredevil es la mejor serie de superhéroes que hay hasta el momento, y en gran parte se lo debemos a Drew Goddard.

También es de agradecer que no cuente la típica y aburrida historia de su origen, aquí te va explicando cómo poco a poco se está creando Daredevil y su fama, y en modo de flashback, cuenta su infancia, como se quedó ciego y como aprendió a luchar. También se agradece que cuenten poco a poco como se va transformando Wilson Fisk en ese villano poderoso y también cuenten su infancia a modo de flashback, y no lo hayan puesto como el villano todopoderoso Kingpin, directamente.
http://pds25.egloos.com/pds/201505/26/01/a0068001_55636d2872684.jpg


Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil está inmejorable, no veo a otro actor que no sea él, hace grande a los dos personajes además de hacerlo realista. Elden Henson como Foggy Nelson, está bastante bien y graciosete como su mejor amigo. Deborah Ann Woll como Karen Page, además de estar guapísima hace una gran interpretación y está muy expresiva. Rosario Dawson como Claire Temple, tiene poco protagonismo, pero lo poco que sale está genial y es una delicia verla, muy sexy, (además este personaje se dejara caer por otras series). Vincent D¨Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin, está brutal, sin duda Marvel ha creado a uno de los mejores villanos de su MCU, y seguro que dará mucho juego, simplemente es perfecto. Luego tenemos a otros actores secundarios que están geniales y tienen peso en la trama principal como, Toby Leonard Moore como James Wesley, Vondie Curtis-Hall como Ben Urich, Bob Gunton como Leland Owlsley, y Ayelet Zurer que está muy bien como Vanessa Marianna. Además de la pequeña aportación de Scott Glenn como Stick, como maestro de Daredevil, y perteneciente al clan de asesinos, La Casta.

Drew Goddard junto con Steven S. DeKnight, han hecho un trabajo esplendido con el guion como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy crudos y reales, además de contar con buena dosis de violencia, cuenta con un ritmo muy bueno y con una trama secundaria tan buena que se hace principal en varias ocasiones, incluso los capítulos que son de 40 a 50 min se hacen cortos. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial cada momento, a destacar el tema de la intro.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f2/Daredevil-televison.jpg

13 episodios me han parecido poco para esta tremenda serie, pero es preferible 13 episodios a cada cual más bueno que el anterior a 22 o 23 episodios y la mayoría se utilicen para relleno, por falta de contenido.

Para esta segunda temporada, están confirmados los personajes de Elodie Yung como Elektra Natchios y Jon Bernthal como Frank Castle/Punisher (posiblemente cuente también con su serie en solitario).
https://i.ytimg.com/vi/gTzkvhlRPv0/maxresdefault.jpg
Serie muy recomendable, muy entretenida y sobre todo realista, se le ha hecho justicia al personaje de Daredevil, después de su nefasta película y merece la pena verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...