Review/Crítica: Jessica Jones (Temporada 1)

http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2015/10/Jessica-Jones-Poster.jpg
Escrita por JoseBallack. NOTA: 9/10.
Después del gran éxito de Daredevil, Melissa Rosenberg nos trae Jessica Jones, y se podría considerar otro exitazo, considerándola la segunda mejor serie de superhéroes.

Se agradece también que hayan hecho como en Daredevil, en el sentido de ir explicando cómo Jessica poco a poco obtuvo sus poderes, y recuerde su pasado a modo de flashback, y no se centre solo en su origen. Al igual que han hecho con el villano Killgrave, más conocido como El Hombre Púrpura, aunque de este personaje, si hubiera esperado que se centraran un poco más en su historia. Además, nos hacen una pequeña introducción del personaje Luke Cage, para darle paso a su futura serie.

Final de la 1ª Temporada de ‘Jessica Jones’: SonríeKrysten Ritter como Jessica Jones está impresionante, hace del personaje suyo además de hacerlo muy realista y darle un gran carisma. Rachael Taylor como Trish Walker, hace una grandísima interpretación además de estar guapísima, una pena al final no verla caracterizada de Hellcat. Mike Colter como Luke Cage, está genial, muy carismático y con bastante potencial (habrá que esperar a su serie para ver todo lo que nos puede ofrecer). David Tennant como Zebediah Killgrave/Hombre Purpura está brutal, si ya Wilson Fisk/Kingpin me parecía el mejor villano que ha creado Marvel en el MCU, al ver Killgrave, debo decir que se ha ganado el primer puesto, menuda actuación, incluso lo veo uno de los villanos más poderosos con tremendo poder. Luego tenemos a otros actores secundarios que están geniales y tienen peso en la trama principal como, Eka Darville como Malcolm Ducasse, Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth, Susie Abromeit como Pam, Erin Moriarty como Hope Shlottman y Wil Traval que esta genial como Will Simpson y que probablemente se convierta en Nuke y tenga alguna relación como villano de Daredevil, además contamos de nuevo con la sexy Rosario Dawson como Claire Temple, pequeña aportación pero que hace conexión con Daredevil.
Melissa Rosenberg, ha hecho un trabajo espléndido con el guion como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy crudos, violentos y eróticos siendo incluso más real y atrevida que Daredevil, tiene un ritmo muy bueno y con una trama secundaria muy buena, aunque a veces alguna cosa se nota que están de relleno. Esta vez nos quieren mostrar más a un personaje antihéroe más que a un superhéroe y eso es de agradecer, centrándose más en su etapa de investigadora que de heroína. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial, aunque es más pobre que la de Daredevil, y en la intro se demuestra. A diferencia de Daredevil, Jessica Jones peca en su final, y teniendo al mejor villano que ha mostrado hasta el día de hoy Marvel además de la tremenda actuación de David Tennant, que junto con la protagonista hace suya la serie, hayan caído en el error de haberlo fastidiado en el último episodio.

Me ha pasado como en Daredevil, que 13 capítulos se te hacen pocos y cortos, pero están muy bien centrados y es preferible así, a que no haya apenas relleno o se hagan pesados. Melissa Rosenberg ha declarado que está en marcha una segunda temporada, incluso dando pie a que puede que veamos a Rachael Taylor caracterizada como la superheroína Hellcat y habrá que esperar si Wil Traval irán introduciéndolo como Nuke, o habrá que esperar más.

Ya hemos visto un pequeño adelanto por parte de Mike Colter caracterizado como Luke Cage, serie que se estrena el 30 de Septiembre y esperemos que esté a la altura su serie después de las geniales y exquisitas Daredevil y Jessica Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...