ReviewReportajes: Top 7 de las mejores películas de Pokémon

Escrito por: Luinsistente

ESTE REVIEWREPORTAJE CONTIENE SPOILERS


Hace 20 años, nacía una de las sagas más importantes y conocidas de la historia de los videojuegos, Pokémon.
Mucho podría decirse de estos videojuegos, pero el tema que nos ocupa hoy es el anime que surgió del éxito de estos.

Este anime nos presenta a Ash Ketchum, un muchacho cuyo sueño es convertirse en un Maestro Pokemon, con la ayuda de su inseparable compañero, Pikachu, además de sus amigos y otros fieles Pokémon.

La serie ya lleva, en nuestro país, 19 temporadas y cada una con su película correspondiente, 18 hasta la fecha, además de diversos especiales y spin-offs.

El éxito de todo el Universo Pokémon se ve reflejado en estos datos, además de ser ya 6 generaciones de Pokémon y una séptima en camino que llegará a finales de este año.

Con motivo del 20 aniversario de Pokémon, y las 7 generaciones de estos, os traigo este top 7 de las mejores películas de Pokémon, en orden ascendente.
Por supuesto, esta es mi humilde opinión. Si no coincide con la tuya es normal, y te invito a poner en los comentarios cual habrías quitado, puesto o cambiado de posición.

Sin más preámbulos, empecemos:


Nº 7
Hoopa y un duelo histórico


La última película de Pokémon hasta la fecha nos introduce en este top.
En esta película nos encontramos a Hoopa, un extraño Pokémon legendario que tiene el poder de crear portales y transportar a traves del espacio tanto cosas como personas u otros Pokemon.
Este pequeño Pokémon esconde un malvado poder dentro de él y tendrá que luchar por controlarlo.

Esta película se gana el séptimo puesto de este top por una simple razón: es la película que más Pokémon legendarios muestra, y entre ellos, como reza el título, se produce un duelo histórico. 
Para quien no lo sepa, un Pokémon legendario es uno extremadamente poderoso y cuya importancia en el Mundo Pokémon trasciende a sus poderes.

Pues bien, en esta película se nos presentan la generosa cantidad de 15 Pokémon legendarios, entre ellos Lugia, uno de mis favoritos, y que protagoniza un estupendo guiño con Ash a la segunda película de la saga, cosa que también la hace merecedora de este puesto.



Nº 6
Pokémon Ranger y el Templo del Mar


En esta ocasión, Ash y sus amigos se encuentran, en una de sus aventuras, un misterioso huevo del que nace Manaphy, un Pokémon legendario con un gran poder marino. A estos les acompaña Jack Walker, un valiente Pokémon Ranger. 
Los Ranger son guardianes de la justicia en el Mundo Pokémon, y tendrán que proteger a Manaphy de Fantomas, un malvado pirata que quiere este singular Pokémon.

Esta película es la novena de la saga, y se gana el sexto puesto por lo entretenida que es, por mostrarnos un poco de como son los Ranger, y por lo visual que es el mundo marino que nos muestra.

Además de esto, Manaphy se gana el cariño del espectador por esa adorabilidad, y la relación que mantiene Aura con él marca un importante elemento emocional en la película.



Nº 5
Lucario y el Misterio de Mew


Hace mucho tiempo, dos ejércitos de Pokémon están decididos a acabar el uno con el otro, pero Sir Aaron y su fiel Lucario ponen fin a la lucha, aunque pagando el precio de una cautividad para Lucario.
En la actualidad, Ash hace despertar a Lucario ya que tiene un aura parecida a la de Sir Aaron, y juntos deberán llegar al Árbol de los Comienzos para rescatar a Pikachu y a Meowth, que habían sido llevados allí por el simpático Mew.

La octava película de la saga logra una cosa que desde hacía tiempo no se conseguía: sentir que una película de Pokémon es una buena película.
La película nos mezcla amistad, acción, traición, reconciliación, y una historia sobre la mitología Pokémon que hace que no perdamos la atención.

Además, Mew, uno de los protagonistas de la primera película, hace de reclamo nostálgico.



Nº 4
Héroes Pokémon


Ash y sus amigos se encuentran en Altomare, una ciudad similar a Venecia cuyos guardianes son Latios y Latias, una pareja de Pokémon legendarios.
Annie y Oackley, dos malvadas miembros del Team Rocket, querrán el poder de Latios y Latias para utilizar un poderoso arma de la ciudad, y por supuesto, Ash y sus amigos se lo intentarán impedir.

La quinta película nos presenta a unos legendarios atípicos ya que viven entre la gente, aunque saben como ocultarse.
La buena relación de estos con Ash y los demás nos deja una divertida película, pero sin duda uno de los mejores atractivos de esta es el diseño de las calles de Altomare, que son un deleite visual.

El componente emocional esta vez lo pone la muerte de Latios, al que se le coge mucho cariño y cuyo sacrificio salva a nuestros amigos. Un completo héroe.
Y el hecho de que Bianca (¿o era Latias?), una chica que conocen nuestros héroes, dé a Ash su primer beso nos deja una sonrisilla tonta.


Nº 3
El Hechizo de los Unown


Molly es una niña que pierde a su padre debido a un misterioso accidente cuando este investigaba a los Unown, unos extraños Pokémon que tienen el poder de crear ilusiones y mundos alternativos.
Con su padre y su madre desaparecidos, Molly encuentra su única compañía en los Unown y en Entei, un legendario Pokémon que estos han creado ya que es el favorito de Molly.
Pero las emociones de Molly se descontrolan y los Unown empiezan a ser un peligro, involucrando a la madre de Ash en el lío..

A partir de ahora, vienen los peliculones.
Esta película, tercera de la saga, nos trae una historia psicodélica y atrapante en la que Ash y sus amigos deben unir fuerzas para rescatar a la madre de este, pero Molly y sus legendarios amigos no se lo pondrán nada fácil.

La crencia de Molly de que Entei es su madre y la madre de Ash la suya propia, nos da una historia en la que un pobre niña, por tan sólo querer una familia, está haciendo que los Unown causen el caos.
El componente emocional es tremendo, y además, hay una escena que, si eres fan de la serie, siempre te pone los pelos de punta; el regreso de Charizard.

Este Pokémon (el favorito de un servidor) llega a rescatar a Ash y a Pikachu en el momento justo. En la serie, Ash se ve obligado a dejarlo con más de los suyos, y este regreso y la posterior pelea con Entei hace que te levantes de la silla con gritos de "¡dale un paliza, Charizard!"



Nº 2
Mewtwo VS. Mew


Unos científicos del Team Rocket encuentran un fósil de un antiguo Pokémon llamado Mew. El jefe de esta organización ordena desarrollar un super clon de este al que bautizan como Mewtwo.
Mewtwo al descubrir su poder, jurará vengarse de los humanos por intentar hacer de él un esclavo, y Ash y sus amigos intentarán impedirselo.

Sí, lo se. No la he puesto en la primera posición de este top, no me crucifiquéis.
Voy a intentar dar razones por la que he decidido ponerla en este puesto.

Soy consciente de que esta primera película de Pokémon puede ser la mejor para casi todo el mundo, ya que tiene a Mewtwo como un villano excepcional, una historia genial y una banda sonora para el recuerdo.
Además, la frase de Meowth "tal vez si nos fijáramos más en las similitudes que en las diferencias..." es una gran frase aplicable a cualquier problema de racismo y homofobia que, lamentablemente, suceden en este mundo.

Al final, nos queda una película genial, que está a la altura de cualquier clásico de dibujos animados, y que da el pistoletazo de salida a una saga enorme de películas.
Y si hay que destacar una escena, con un gran componente emocional, sería el momento en el que las lágrimas de todos los Pokémon reviven a Ash de su petrificación, a causa de haber intentado parar esa absurda guerra entre los clones y los Pokémon naturales.



Nº 1
El Poder de Uno


Lawrence III, un coleccionista, quiere añadir a su colección a las aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres. Todo eso desemboca un desastre natural a escala mundial con el fin de lograr su premio final, Lugia.
En toda esta historia, se ven metidos Ash y sus amigos. Ash resulta ser el único que puede poner fin a ese desastre mundial.

Y finalmente, sí. La segunda película de Pokémon encabeza la lista. 
Aunque no tenga un villano tan bueno como Mewtwo, ni un mensaje tan bueno como la primera película, esta se gana el primer puesto por varios puntos que voy a desarrollar, ya que es el nº 1 del top:

  • La aventura más grande de Ash: Según las profecías de la Isla Shamouti, el Elegido tendrá el poder de restablecer el equilibrio en el mundo. Ese Elegido resulta ser Ash, quien con valor e incredulidad se enfrenta a todos los peligros que se le presentan para, ni más ni menos, salvar el mundo.
  • Lugia: Este Pokémon legendario que nos adelantaba la salida de los posteriores videojuegos Oro y Plata, y mascota de este último, resulta ser un Pokémon noble y justo, cuyo objetivo es calmar a las aves legendarias para también salvar el mundo.
    Ash, al ser el Elegido, es ayudado por Lugia, y forman un dúo genial, que a muchos nos hizo rogar a la pantalla "¡Ash, quédate a Lugia!".
    Lamentablemente, es un Pokémon legendario, y eso haría que Ash fuera Maestro Pokémon en poco tiempo, y Nintendo no está por tirar así a la borda la serie.
  • Misty y Ash: Al llegar a Isla Shamouti y todos tomar a Ash por el Elegido, Melody, una simpática chica Shamoutiana, se interesa demasiado por él, lo que hace a Misty entrar en un ataque de celos.
    En esta película es en la que más se puede notar que Misty siente algo más hacia Ash que una simple amistad, y nos da un elemento amoroso que no se ha repetido en ninguna película más, al menos, en el grupo de protagonistas.
  • La banda sonora: Si ya la primera película nos entregaba una banda sonora destacable, esta, en mi opinión, rompe la barrera que impide que una película de dibujos basada en un videojuego tenga una banda sonora que pueda competir con las grandes del genero.
    La banda sonora de "El Poder de Uno", compuesta por Ralph Schuckett (Shinji Miyazaki compuso sólo la versión japonesa), nos introduce en la acción como sólo una buena banda sonora es capaz.
    Y el tema a destacar de la película es el tema de Lugia. Una preciosidad de canción, que además de su epicidad, transmite con todo el alma la esencia de Lugia.
    Como curiosidad, este tema lo incluyo en uno de los temas de bandas sonoras que más me han marcado a lo largo de mi vida, con otros como el tema de La Fuerza de Star Wars o el Raiders March de Indiana Jones.


Y bien, esto ha sido todo por hoy.
Espero que os haya parecido bien este top, y si no habéis visto ninguna película de Pokémon por temer que sean infantiles, podéis al menos ver el podio de este top. Os sorprenderá.

Me despido y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...