24 curiosidades y datos (que quizás no sabías) de La Cabaña en el Bosque


La Cabaña en el Bosque es el debut como director de Drew Goddard conocido por ser guionista de películas como Cloverfield, Guerra Mundial Z, Marte (siendo nominado al Oscar a mejor guion adaptado) y series como por ejemplo Buffy, Perdidos y Daredevil, siendo esta última creada por Goddard.



Joss Whedon, director de Serenity o las dos primeras entregas de Los Vengadores, guionista de Toy Story o Alien Resurrection entre otras y creador de series como Buffy, Angel, o Firefly y demás, ejerce de productor y también de co-guionista junto a Drew Goddard.



Whedon y Goddard escribieron casi todo el guion en 3 días encerrándose en la habitación de un hotel a modo de reto personal.






La intención de los guionistas era el de revitalizar y parodiar el género de terror y slasher ante la oleada de películas de temática más orientadas al gore con películas como Hostel o la saga Saw.





La película se iba a estrenar el 5 de febrero de 2010 pero fue retrasada hasta el 14 de enero de 2011 para que el estudio pudiera reconvertirla en 3D aunque Goddard y Whedon no querían que la película fuera en 3D. Finalmente se acabó estrenando solo en 2D.



 La película se rodó en 2009 con la Metro Goldin Mayer como distribuidora pero debido a los problemas de bancarrota, esta y el remake de Amanecer Rojo (también protagonizada por Chris Hemsworth) fueron puestas en el mercado. Whedon y Goddard tenían pocas esperanzas en que la película viera la luz hasta que en Lionsgate la vieron y quedaron tan encantados que se hicieron con los derechos de distribución y la estrenaron el 13 de abril de 2012.








Uno de los directores que tenían en mente Drew Goddard y Joss Whedon era Victor Salva ya que salieron satisfechos de ver Jeepers Creepers (2001) y su secuela (2003).









Goddard tenía esperanzas en poder ser él quien la dirigiera hasta que Whedon también mostró interés en dirigirla. Finalmente Whedon le cedió el testigo a Goddard.





Tras La Cabaña en el Bosque, Joss Whedon como director y guionista y Chris Hemsworth como Thor, coincidirían de nuevo en 2012 en Los Vengadores.







 Jamie Lee Curtis fue considerada para el papel que finalmente se llevó Sigourney Weaver.








Sigourney Weaver y Joss Whedon coindicen de nuevo en una película como actriz y guionista tras Alien Resurrection.




Según Whedon, para el papel de La Directora querían a un actor muy conocido a ser posible conocido en películas de terror por lo que quedó encantado con que Weaver participara. Weaver declaró que estaba excitada por participar al fin en una película con un hombre lobo.



El actor Fran Kranz es el único que no se mete en el agua en la escena en la que se bañan en el lago ya que según decían los guionistas, el actor estaba en forma o quizás en mejor forma que el resto de los actores del reparto y consideraban que eso arruinaría su personaje de "tonto".



Todos los maquillajes, efectos especiales, animatrónicos y demás están realizados por Heather Langenkamp, actriz conocida en el género sobretodo por su papel en la saga Pesadilla en Elm Street, y por su marido David LeRoy Anderson con su compañía AFX Studio.


En la imagen se puede ver la mayoría de los monstruos de los que disponen en las instalaciones debajo de la cabaña destacando: hombre lobo, mutantes, zombies, payasos, brujas, fantasmas, demonios, serpiente gigante, momias, vampiros, duendes desmembradores, unicornio y un largo etc



En una toma en la que se ven a todos los monstruos atrapados en sus ascensores, se puede ver a un Tank, una Witch y un Boomer siendo todos personajes infectados del videojuego Left for Dead ya que tenían planeado hacer una expansión con la cabaña y las instalaciones pero todo se deshizo cuando los problemas financieros de MGM llegaron.


La escena de apertura está hecha de esa forma a propósito por parte de los guionistas para hacer pensar a la gente que habían entrado a ver la película equivocada.





El coche que conduce Marty es el mismo que Drew Goddard conducía cuando iba al instituto.




En la campaña de publicidad se puede destacar una serie de posters cuyas frases ya hacían referencias a los clichés del género de terror como por ejemplo: Si escuchas un ruido extraño fuera, ten sexo. Si un hombre mayor te advierte de no entrar ahí, burlate de él. Si la puerta al sótano se abre, ve abajo o Si algo os persigue, separaos.





Tras finalizar un pase de prensa con su posterior preguntas y respuestas, la primera pregunta que le hicieron a Goddard era si habría una secuela a lo que este respondió diciendo: ¿has visto el final de mi película?



En noviembre de 2015, el autor Peter Gallagher puso una denuncia por infracción de copyright en California contra los creadores de la película ya que declaraba que la película tenía demasiadas similitudes con su libro The Little White Trip: A Night in the Pines y no le habían pedido permiso para usar nada de su material pidiendo 10 millones de dolares. 5 meses después, el caso fue desestimado y el juez declaro que aunque ambos trabajos tienen premisas similares centradas en el terror, la película tiene un tono más de parodia y humor mientras que el libro tiene un tono más oscuro y serio.




La película tuvo un presupuesto de 30 millones y recaudó 66 millones a nivel mundial.







La Cabaña en el Bosque está incluida en el libro 1001 películas que debes ver antes de morir de Steven Scheneider.






Las críticas fueron muy positivas tanto por parte de los críticos como de la audiencia teniendo un 7 en IMDB con más de 290.000 puntuaciones y en Rotten Tomatoes un 92% de aprobado por parte de los críticos con 258 criticas y un 73% por parte de la audiencia con mas de 200.000 puntuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...